La ciudadanía tiene el poder de cambiar el mundo y el Comercio Justo es una herramienta eficaz para conseguirlo. Cualquier persona tiene posibilidad de convertirse en consumidor ético, trabajando activamente por el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el Fin de la Pobreza. Así lo hemos destacado desde Eticambio durante el pasado mes de febrero en los distintos eventos y conferencias en la Universidad de Murcia, en el marco del proyecto “ODSesiones”. Se trata de una iniciativa organizada por la UMU, dedicada a la promoción de los diversos ODS señalados por Naciones Unidas, que durante el mes de febrero estuvo dedicado al primero de los objetivos, poner fin a la pobreza.
Desde Eticambio hemos querido contribuir desde la concienciación social en las Facultades de Economía y Empresa, y en Trabajo Social durante este mes de febrero a construir un discurso alternativo, esperanzador, que demuestre cómo esa alianza entre productores, empresas, tiendas y consumidores éticos que apoyan el Comercio Justo tiene un impacto real en la economía a escala global.
En este año 2019 continuaremos participando en otras actividades de concienciación dentro del proyecto “ODSesiones” de la Universidad de Murcia. ¡Seguimos caminando hacia un mundo más sostenible entre todos!