Todas las materias primas con las que trabajamos cuentan con la certificación ecológica europea. Cumplen con los estándares establecidos en la Agricultura Ecológica, que hace referencia a: 1)  “la forma de cultivar y cuidar la tierra de manera respetuosa con la Naturaleza”; 2) “sin utilizar productos químicos tóxicos (abonos, pesticidas, herbicidas, etc.)”;  3) “sin semillas modificadas genéticamente (los llamados transgénicos u OGM)”. (CAERM).

Además, Eticambio está inscrito como operador ecológico, certificado por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, con el número MU-4660/EI.

Eticambio ha realizado un proceso de certificación y auditoría que le acredita como usuario del sello de Comercio Justo SPP (Símbolo de Pequeños Productores), sello reconocido por la Organización Mundial del Comercio Justo, y el único propiedad de los pequeños productores.

Esta certificación reconoce a Eticambio como comprador final del SPP, que garantiza que las empresas y colectivos que participan como compradores “trabajan a partir de los valores de la democracia, justicia e igualdad y en favor de los pequeños productores organizados, la producción sustentable y el Comercio Justo como parte de su misión y visión de trabajo” (SPP Global).

El proceso de certificación ha sido realizado a través de la certificadora internacional Mayacert y aprobado por SPP Global.

MEMBRESÍAS

En Eticambio suscribimos los valores de la economía solidaria, por ello somos miembros de pleno derecho de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS). Trabajamos cada día por fomentar un modelo económico más igualitario y beneficioso para todas las partes, que promocione un desarrollo en armonía con la sostenibilidad medioambiental y un mundo en paz.