Si queremos crear una prosperidad sostenible, si buscamos «mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica», vamos a necesitar una nueva visión de la economía y su relación con el resto del mundo, una visión que se adapte mejor a las nuevas condiciones a las que nos enfrentamos.
Vamos a necesitar una economía que respete los límites del planeta, que reanude la dependencia del bienestar humano con las relaciones sociales y la justicia, y que reconozca que el objetivo final es el bienestar humano real y sostenible, no solo el crecimiento del consumo material.

Naciones Unidas, Día Mundial de la Justicia Social

Hoy, 20 de febrero se celebra el Día Mundial de Justicia Social, en el que, como señala Naciones Unidas, se persigue “apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos”. Con motivo de esta conmemoración lanzamos Eticambio en las redes sociales e iniciamos nuestra andadura en el mundo virtual. Nos sumamos a la concienciación por la justicia social desde la promoción de los criterios del Comercio Justo y la producción ecológica.

Eticambio nace como un empredimiento social, enmarcado en los esquemas de la economía social y solidaria, para contribuir a la consecución de un modelo de comercio fundamentado en principios éticos, que favorezca el desarrollo socioeconómico de todos los pueblos y la conservación de nuestro planeta.

El día Mundial de la Justicia Social nos recuerda a todos nuestro papel crucial para construir un mundo mejor a través del consumo responsable. Con la compra de productos de Comercio Justo y de producción ecológica apoyamos proyectos que trabajan cada día para que millones de personas puedan vivir dignamente de su trabajo y en armonía con el medio ambiente.

Únete al movimiento sostenible de Comercio Justo, actúa por la justicia social, porque tu decisión cambia el mundo.